Si usted ha decidido iniciar una actividad, empresarial, profesional o comercial, el primer paso que debe tomar, es el de elegir la forma jurídica a través de la cual va a desarrollar dicha actividad. Este paso es de suma importancia, dado que con él se pretende adaptar a sus necesidades, el tipo de tributación fiscal, según el modelo que elija.
Crear un negocio es un proceso que la mayoría de las veces el emprendedor afronta por primera vez y no sabe qué hacer en qué momento. Se equivoca con más de lo que sería deseable y cuántos más errores comete, menos posibilidad de éxito.
El negocio debe plantearse como el desarrollo de un proceso industrial:
Planifico, Desarrollo, Chequeo y Actúo. Piensa que por el hecho de hacerlo por primera vez ya estás en desventaja con quien lo ha hecho antes y ya conoce el proceso tres o cuatro veces.
La planificación y control son una de las partes más importantes para lograr el éxito el éxito de cualquier empresa. El plan de negocio consiste de un programa escrito que llevará a lograr las metas y objetivos que se quieren alcanzar.