Noticias

Estas en: Noticias > Ayudas Subenciones Empresas PYMES

Agosto 2013

Ayudas y subenciones para PYMES

Ayudas y subenciones para PYMES

Encontrar financiación para sus negocios, bien en forma de préstamo o de subvención, suele ser una de las principales preocupaciones de los autónomos y empresas. En la actualidad hay un buen número de organismos locales, autonómicos, estatales y europeos que ofrecen diversos programas de ayuda e instrumentos de apoyo a las empresas.

Navegar por ese mar de convocatorias suele ser a menudo farragoso y costoso en términos de tiempo. Conscientes de la dificultad, la Dirección General de PYME, a través de su página web, pone a disposición de los usuarios un directorio de ayudas y subvenciones para pequeñas y medianas empresas.

La base de datos recoge 900 ayudas y subvenciones abiertas y otras 2.500 pendientes de convocatoria, convocadas por organismos locales, autonómicos y estatales. Asimismo, puede consultarse otro catálogo de normativa legal sobre programas de ayudas de la UE, instrumentos financieros, iniciativas y otros acuerdos derivados de la política de financiación comunitaria, con 250 documentos vigentes.

Todos los anuncios están estructurados y catalogados por: Referencia; Organismo convocante; Sector y Subsector al que va dirigida; Administración; Tipo de ayuda y destinatarios; Vigencia y plazo de solicitud; Disposiciones legales reguladoras y texto íntegro de la disposición.

Los interesados pueden hacer una primera selección por sector de actividad y/o por ámbito geográfico de aplicación. Así los usuarios podrán tener un catálogo más reducido de las ayudas y/o subvenciones a los que pueden optar. Adicionalmente, se establece la posibilidad de realizar búsquedas avanzadas y existe un formato de consultas prediseñadas, a través del cual se puede acceder directamente a las últimas convocatorias tanto de otros organismos como del propio Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, así como a las ayudas disponibles para creación de empresas e innovación.

Toda la información en http://www.ipyme.org/es-ES/BBDD/Paginas/HomeBBDD.

 

©2013 ASESORÍA J TORRES, S.L. Todos los derechos reservados
Información legal